Antes de comprar, piensa en adoptar

Más del 30 por ciento de los perros regalados por Navidad serán abandonados durante el próximo año. Aunque la llegada del verano provoca gran cantidad de abandonos, estos no son exclusivos de la época de vacaciones; el final de la temporada de caza y las modas también provocan un incremento de estas cifras.

Desde El Refugio nos dicen que “uno de los principales objetivos es que los perros que tenemos recogidos en nuestras instalaciones encuentren cuanto antes un hogar; nuestra pretensión es que su paso por el refugio sea siempre transitorio. Fomentar las adopciones es algo primordial y nunca dejamos de buscar nuevas vías para conseguirlas”. La recomendación principal es: antes de comprar, piensa en adoptar.

La Asociación El Refugio informa de las obligaciones y responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía; la decisión de tener un animal de compañía debe ser responsable. Después de este proceso de adopción, hacen un seguimiento para garantizar al animal adoptado una vida digna.


El Refugio