Aturem la guerra

La plataforma “Aturem la Guerra” ha convocado una manifestación en Barcelona para exigir la retirada de todas las "tropas de ocupación" de Irak y Palestina. Según los organizadores, el objetivo de esta movilización es "volver a demostrar al pueblo iraquí y palestino que no están solos ante las agresiones militares y las ocupaciones".

La protesta, que tendrá lugar el próximo sábado día 19 a las 17.30 horas, saldrá del Paseo de Gracia pasando por la Ronda Sant Pere hasta el Pla de Palau, donde se leerá un manifiesto de denuncia contra la ocupación, con la que "nunca podrá haber democracia en ningún país".

Esta manifestación se enmarca dentro de una nueva Jornada Internacional contra la guerra y las ocupaciones que se celebra con motivo del segundo aniversario de la guerra de Irak. Los movimientos antiguerra de todo el mundo han convocado más de 300 manifestaciones, principalmente en Estados Unidos, para exigir que las tropas extranjeras salgan de Iraq. En Europa, se espera que la manifestación más multitudinaria tenga lugar en Bruselas.

Fundació per la Pau