Concurso Animaciones por la Paz

La Fundació per la Pau ha puesto en marcha el concurso: Animaciones por la Paz con el fin de fomentar la creación de animaciones digitales a favor de la paz y crear un fondo permanente de películas animadas que esté a disposición de personas y entidades que promuevan los valores pacifistas.
Los trabajos presentados deben tener como temática cuestiones relacionadas con la cultura de paz: desarme, noviolencia, resolución de conflictos, comercio de armas, la objeción de conciencia...
El concurso tiene dos modalidades: la de spot, para películas animadas de hasta 1 minuto de duración, y la de cortometraje para animaciones de más de 1 minuto. Cada modalidad se divide en dos categorías: júnior, para menores de 18 años, y sénior para mayores.
Las personas interesadas pueden hacer llegar sus propuestas en catalán, castellano o inglés hasta el día 30 de abril del 2006.
Los dos espots ganadores recibirán 300 euros cada uno y los dos largometrajes 600 euros. Las animaciones premiadas se incluirán en un DVD, se difundirán por Internet, se emitirán por TV gracias a la colaboración con la Red de Televisiones Locales de Cataluña y se exhibirán en festivales de cine y animación.
Inscripción y bases del concurso: Animaciones por la paz

Comentarios