Formación de voluntarios internacionales 2006

Los interesados en realizar un voluntariado ya pueden informarse e inscribirse en los cursos que organiza Setem e InteRed.

En los trece años de historia de Setem en los Campos de Solidaridad, más de 5.000 personas de entre 21 y 40 años y de diversos ámbitos profesionales, han colaborado con esta organización para luego actuar por la sensibilización en nuestro país.

Su programa incluye un curso previo de formación en Madrid, en fines de semana, y estancias de 1 ó 2 meses con organizaciones locales de diferentes países del Sur conviviendo con una comunidad, residiendo con una de sus familias o en un local comunitario.

La formación que ofrece InteRed es similar y se imparte en 11 localidades: Santiago de Compostela, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Madrid, Valladolid, Sevilla, Jaén, La Línea de la Concepción y Bruselas.

Los requisitos para los participantes son: tener más de 20 ó 21 años (la edad mínima varía según la organización), realizar el curso de formación completo y asumir los costes de formación, viaje, seguro y, si fuese necesario, alojamiento y manutención.

Los países de destino que ofrece Setem son Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Togo, India y Nepal. InteRed también ofrece la participación en uno de los 58 proyectos que desarrolla en 15 países de África, América Latina y Asia.

Tras el viaje, el voluntario se debe comprometer a participar en una reunión de reflexión sobre cómo convertirse en agente de cambio.

Infórmate en:

Comentarios