Apadrina un árbol

El día 16 de julio de 2005, en Pinares del Ducado de Medinaceli (Guadalajara) se produjo una de las mayores tragedias ecológicas y humanas de nuestro país: un devastador incendio arrasó 13.000 hectáreas de bosque con más de 10 millones de árboles, y en las tareas de extinción murieron 11 personas.

La Fundación Apadrina un Árbol es una organización sin ánimo de lucro que quiere realizar un gran proyecto ambiental, concienciar y educar sobre los valores naturales y recuperar ambiental y socialmente la zona arrasada por el incendio. Con las ayudas y aportaciones obtenidas, la Fundación se encargará de realizar el mantenimiento del bosque y de las nuevas plantaciones y rehabilitará y construirá diferentes instalaciones en la zona con distintos objetivos: investigación, educación y ocio, entre otros.

Cualquier persona que lo desee puede apadrinar un árbol realizando una aportación simbólica de 1 euro al año durante un período de 50 años, que es el tiempo estimado en la recuperación del bosque.

Más información en: Fundación Apadrina un Árbol

Comentarios