Contra la explotación infantil

Con el lema "El trabajo no es cosa de niños" Global Humanitaria emprende una campaña contra la explotación infantil. Informar, denunciar y difundir la situación en la que están inmersos 218 millones de niños y niñas en la actualidad es su principal objetivo.

Hoy 218 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en todo el mundo, realizando tareas que perjudican su desarrollo psicológico, físico y emocional. Los niños trabajan por causas diversas aunque la pobreza es la principal, pues muchas veces depende de ellos su propio sustento y el de sus familias.

Los niños trabajan principalmente en el sector agrícola (7 de cada 10 niños trabajadores), en el de servicios y en la industria. El trabajo infantil está relacionado con la exclusión social: cuanto mayor es la tasa de desempleo en adultos, también se incrementa. Y afecta por igual a niñas y a niños aunque, a partir de los 12 años, más a los niños.Cada año mueren 22.000 niños en accidentes relacionados con el trabajo. Los informes de la OIT revelan que los beneficios económicos de la erradicación del trabajo infantil serían alrededor de siete veces mayores que sus costos, sin tener en cuenta los beneficios sociales y humanos que implica.

Contribuye a la difusión de la campaña: Contra la explotación infantil

Comentarios