Yo Grito



Yo Grito es una web de promoción de acciones y campañas sociales. Queremos convertir la página en un punto de encuentro de todos los movimientos que se estén desarrollando en nuestro país y fuera de él y que necesiten gritar alguna injusticia. Somos un clon de webs tan conocidas como Digg o Menéame, pero no queremos que votes a las noticias sin más, queremos que las grites, que firmes las campañas online, que envíes emails o cartas a las personas responsables. Queremos por tanto, que te muevas.

¿Hace falta registrarse?

Solamente hace falta si quieres subir alguna campaña o realizar un comentario en algún momento dado. Para gritar las campañas no hace falta estar registrad@.

¿Cómo gritar las campañas?

A la izquierda de cada campaña puedes ver una imagen de un grito con un número en su interior. Pulsando debajo de ella sobre la palabra “Grita” ya habrás realizado tu votación. Si aparece “Gritado” es que ya habías seleccionado esa campaña en algún momento anterior. Solamente se puede gritar una vez por ordenador.

¿Cómo enviar campañas?

Como hemos dicho anteriormente, necesitarás estar registrada/o para poder subir campañas. Si ya lo estás solamente tienes que hacer click en “Subir Nueva” y seguir las instrucciones que te indica la página. Una vez subida solamente queda esperar para que la gente empiece a gritar por ella.

¿Qué tipos de historias hay que enviar?

A diferencia de Menéame, Yo Grito tiene una temática muy concreta, así que esperamos que las campañas tengan una temática social. No obstante, se pueden enviar campañas de diversa índole con el requisito obligado de que griten alguna injusticia o impliquen la necesidad de movilizarse por una causa. Tendrán especial cabida, por tanto, campañas de recogidas de firmas o emailing, manifestaciones, huelgas, campañas de sensibilización, etc. También se aceptan noticias sociales que tengan especial relevancia o supongan un atentado importante contra algún derecho fundamental. No está permitido y serán censuradas aquellas campañas que falten el respeto o atenten contra los principios sociales que defiende la web. Las principales temáticas son las que marcan las categorías: cultura libre, derechos humanos, feminismo, política y ecología; aunque no es obligatorio ceñirse a una de ellas.

¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

De momento, el sistema está configurado para que suban a portada las campañas que alcancen los 5 gritos, no obstante este método puede cambiar en el futuro.¿Dónde notificamos errores, problemas o sugerencias?Se puede hacer a través del blog de la web: Yo Grito o bien enviando un email a webmaster@yogrito.com

Comentarios