Subir y Bajar

El director y guionista de cine David Planell ha realizado el corto Subir y Bajar, en él se muestra el horror que viven a diario miles de mujeres.

La protagonista del vídeo, papel interpretado por la actriz Irene Anula, es una maltratada que ha logrado una orden de alejamiento de su agresor y dispone de un teléfono que la mantiene en permanente contacto con la policía. Se está arreglando para salir con una amiga, entonces suena el interfono y empieza la pesadilla.

"El corto da una idea certera de la situación de vulnerabilidad e indefensión personal en la que se encuentran las víctimas respecto a su agresor, a pesar de las medidas de protección. Yo creo que ayuda a comprender mejor a las mujeres maltratadas y a entender por qué son tantas las que retiran las denuncias, aunque, dadas las circunstancias actuales, lo que me extraña es que no sean aún más las que lo hacen", manifiesta Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, el colectivo al que la productora de cine Avalon ha cedido gratuitamente el corto para que le dé la difusión que considere oportuno.

Subir y Bajar vídeo: 4’ 9’’

Fundación Mujeres

Comentarios