Fundación Mujeres por África



La exvicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado un proyecto solidario que encabeza: la Fundación Mujeres por África. Con esta ONG, Fernández de la Vega pretende impulsar la igualdad en África, basándose en los principios de justicia, equidad y solidaridad.

El proyecto tiene varias líneas de actuación: educación, salud, desarrollo económico, empoderamiento, proyectos transversales y de investigación, Ellas con nosotras (África en España) y sensibilización. Se realizarán inversiones para desarrollar, entre otros, en un proyecto de desarrollo agrícola integral para mujeres en Gambia, otro para crear una cooperativa de mujeres taxistas en Gambia, un programa de formación en microfinanzas y gestión de microcréditos, suministro de fármacos en Sierra Leona o para una escuela de cuidados de fístula en Camerún.

Mujeres por África pretende contribuir a la escolarización de las niñas africanas, ofrecer a las mujeres formación profesional o favorecer el acceso de las mujeres a la tierra.


Comentarios