VNU Voluntariado de la ONU

 
El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios. Para impulsar la paz y el desarrollo, el programa VNU aboga por el reconocimiento del voluntariado, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza a voluntarios en todo el mundo.

Voluntariado
El programa VNU se inspira en la convicción de que el voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo. Cada uno puede aportar su tiempo, sus conocimientos y su experiencia mediante actividades voluntarias, y la combinación de todos los esfuerzos puede contribuir de forma decisiva a lograr la paz y el desarrollo.
Con aportaciones significativas tanto en términos económicos como sociales, el voluntariado contribuye a la creación de una sociedad más cohesiva mediante la consolidación de la confianza y la reciprocidad entre los ciudadanos. El voluntariado supone a menudo un desafío, pero significa también adquirir nuevos conocimientos y realizar actividades gratificantes. Cada voluntario aporta sus conocimientos, a la vez que aprende a comprender mejor los problemas a los que se enfrentan los demás.
A petición de las agencias de Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados, el programa VNU moviliza a cerca de 8.000 voluntarios para que trabajen en proyectos de asistencia para el desarrollo y en operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz.
Para saber qué se requiere para ser Voluntario de las Naciones Unidas internacional (fuera de su propio país), vaya a Registro para hacerse Voluntario de las Naciones Unidas. Para ser Voluntario de las Naciones Unidas nacional (en su propio país), póngase en contacto con la oficina local del programa VNU o del PNUD en su país.
Gracias al servicio Voluntariado en Línea del programa VNU, voluntarios de todo el mundo pueden apoyar a través de Internet las actividades de organizaciones que trabajan por un desarrollo humano sostenible.
Para más información sobre cómo hacerse voluntario en línea y sobre el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU, visite la página Web del servicio Voluntariado en Línea

Comentarios