Oficina de Seguridad del Internauta



Cada vez son más los trámites asociados a pagos de impuestos del Estado o de las diversas Administraciones que pueden realizarse a través de Internet. Por desgracia, también cada día son más los cibercriminales que aprovechan la campaña de la Renta, por ejemplo, para suplantar la identidad de la Agencia Tributaria y pedir a los usuarios que visiten una página web fraudulenta donde se pide información personal o mediante la cual se infecta el equipo con algún código malicioso.
Para evitar este tipo de fraudes es muy importante leer atentamente los mensajes. Por norma general, los oficiales no solicitan ningún tipo de información y, además, los organismos e instituciones oficiales utilizan los SMS o el correo electrónico para comunicarse con el ciudadano y nunca servicios de mensajería instantánea o las redes sociales.
Ante cualquier duda, lo mejor es asegurarse y aplicar el sentido común. También puede consultarse la Oficina de Seguridad del Internauta y  el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

 

Comentarios