Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles

En esta catástrofe económica y social que estamos viviendo, la reivindicación de permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% puede aparecer como un lujo. Sin embargo, esa apariencia no es más que parte del espejismo en el que los poderes económico-financieros pretenden mantenernos.
La amenaza de la hecatombe a cortísimo plazo está siendo utilizada para introducir, además de recortes que aumentan el sufrimiento y profundizan la crisis, cambios estructurales de consecuencias irreparables; y todo ello sin debate ni justificación alguna.
Ante esta situación insoportable, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles (PPIINA) se une a todas las fuerzas sociales que nos resistimos a esa perversa lógica antidemocrática y exigimos que se pongan en primer plano las necesidades de las personas, la protección de las familias, la recuperación económica y el desarrollo sostenible, tanto ambiental como demográfico.
Porque no es recortando las pensiones como se conseguirá la sostenibilidad, sino permitiendo que todas las personas tengan las criaturas que deseen; pues sin ellas no habrá ni pensiones ni futuro.
Porque la igualdad de derechos para el cuidado, junto con la universalización de los servicios públicos y otras medidas, es necesaria si queremos que las mujeres accedan al empleo en condiciones de igualdad; y que los hombres puedan ejercer sus derechos más elementales en relación con sus criaturas.

Comentarios