Jóvenes por una Ciudadanía Global, a mí también me importa

Jóvenes por una Ciudadanía Global, a mí también me importa: Conciencia social para causas justas
Capítulo 6/8: Género
Documental realizado por E2E4 Media, productora audiovisual de Valladolid, que recoge las actividades docentes y las iniciativas estudiantiles dirigidas a la lucha contra las desigualdades sociales en un recorrido a lo largo de todo el país.
La tarea de animar a los jóvenes a ir en la búsqueda de fines justos que mejoren la sociedad en la que todos vivimos y convivimos y la necesidad de formar entre todos un respeto mutuo y fomentar la igualdad de género son la base de este sexto capítulo.
El sexto capítulo de Jóvenes Por Una Ciudadanía Global, a mí también me importa se centra en el Género. Los alumnos y alumnas del IES Canal de Castilla, en Villamuriel del Cerrato (Palencia), y el IES Columela en Cádiz, participan en este capítulo y son los verdaderos protagonistas.
El documental, rodado desde varios puntos de la geografía española, ha sido realizado por E2E4 Media junto con la Liga Española de la Educación, y aborda un amplio compendio de temáticas sociales que van desde la igualdad de géneros o la interculturalidad hasta la ecología o la imperiosa necesidad de la cooperación ciudadana. El conjunto de los 8 capítulos que conforman este documental refleja la esperanza, real y realizable, de construir un mundo mejor por parte de los jóvenes de no quedarse quietos y de alzar la voz contra la injusticia, diciendo que todos somos uno.
Este documental tiene licencia Creative Commons y puede ser utilizado, compartido y distribuido, también con fines docentes, siempre que se cite al autor.
Jóvenes Por Una Ciudadanía Global, a mí también me importaCapítulos:
Cap. 0 – Introducción bit.ly/OatJTf
Cap.1 – Ciudadanía y Derechos Humanos bit.ly/SlhCVM
Cap.2 – Cooperación bit.ly/WpCREi
Cap.3 – Interculturalidad bit.ly/SPdA2p
Cap.4 – Desarrollo bit.ly/UnMeqX
Cap. 5 – Ecología y Recursos Naturales bit.ly/RVXDvt
Cap.6 – Género bit.ly/TEAfkb
Cap.7 – Conclusiones bit.ly/Pf2Rmw
Jóvenes Por Una Ciudadanía Global, a mí también me importa cuenta, además, con la participación insigne, en el séptimo y último capítulo, de Federico Mayor Zaragoza, ex secretario general de la Unesco, y ha sido realizado con el apoyo de la Liga Española de la Educación y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Comentarios