Fundación Carmen Pardo-Valcarce



La Fundación Carmen Pardo-Valcarce gestiona desde 2001 Programas de Cooperación al Desarrollo en ocho países de Centroamérica y América del sur (países andinos).
La Asociación y Fundación han desarrollado también varios Proyectos de Iniciativas Comunitarias Europeas a favor de la inserción social y de la integración laboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión.
Desde el año 2004, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce comienza su labor investigadora, recibiendo numerosos premios por esta labor.
Y, más recientemente, la lucha por la integración continúa. En 2006, se funda la Oficina de Empleo, orientada a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria.
Trabajando a caballo con las familias, la Administración y muy en concreto con el tejido empresarial español, ya son más de 150 los jóvenes con discapacidad intelectual que se han insertado en empresas, además de los múltiples convenios firmados y la labor de concienciación realizada a través de diversas actividades. Fruto de este trabajo es un catálogo con artículos variados, que pueden adquirirse desde su página web: muebles, vajillas, arreglos florales, material de papelería, accesorios…
Todas las iniciativas que se llevan a cabo en la Fundación, han hecho que en 2007 recibiera el especial reconocimiento de las Naciones Unidas.

 

Comentarios