Prioridad 00. Declaración de intenciones
La familia, sintiéndose pilar fundamental de la sociedad y
como agente eficiente y socialmente responsable, da un paso al frente y propone
aunar esfuerzos, sumar experiencias, involucrar, coordinar y consensuar a todos
los agentes implicados, creando una “base social fuerte”, exigente y
comprometida, capaz de cambiar la tendencia actual e implantar una nueva
actitud social frente al consumo de alcohol.
OBJETIVO 1.
Establecer en la sociedad como objetivo social
prioritario, el consumo cero de alcohol entre menores de edad, cooperando
con los educadores y agentes sociales implicados, diseñando conjuntamente
estrategias y planes de actuación, tanto en el ambiente familiar, escolar y
social, promover su responsabilidad y prevenir las prácticas ilícitas de venta
de alcohol a menores de edad, cumplir la ley y endurecer y hacer públicas, las
sanciones por su incumplimiento, incluso en el ámbito familiar.
OBJETIVO 2.
Educar y prevenir, recuperar la cultura del esfuerzo,
trabajo y respeto, como auténticos factores de protección, fomentando hábitos
de vida saludables, práctica de deporte, actividades artísticas y creativas,
experimentar alternativas al alcohol como elemento de integración, des
inhibidor y socializador, evitando asociar, “diversión y fiesta con alcohol”,
“éxito social y sexual con alcohol”, descatalogando el abuso del alcohol, y el
“beben todos”, como una conducta normal entre los jóvenes, en las familias y en
el conjunto de la sociedad, incidiendo desde edades muy tempranas en las
consecuencias negativas de su consumo por menores de edad.
OBJETIVO 3.
Desarrollar campañas públicas de concienciación social,
involucrando y responsabilizando a los medios de comunicación, sobre todo
audiovisuales, redes sociales, implicación de recursos públicos y privados a
través de la RSE, apoyando públicamente a las entidades que se impliquen,
dotando a las familias de recursos de todo tipo, informativos y formativos,
habilidades educativas a través de redes familiares, estimulando la
Responsabilidad Social de productores y canales de distribución evitando “la
distribución a bajo precio”.
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