Encuentro estatal y nacional de hombres por la igualdad

El Col·lectiu d’Homes Igualitaris de Sant Boi (CHISB) y la Asociación Homes Igualitaris, entidad catalana federada a nivel estatal con AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), promueven un encuentro decisivo en la construcción del movimiento de hombres por la igualdad en España que, aunque todavía es minoritario, no deja de crecer.
El germen del proyecto nació hace dos años, en el Congreso Iberoamericano de masculinidades y equidad (CIME 2011) celebrado en Barcelona. Los grupos de hombres por la igualdad de todo el estado establecieron unos principios comunes y acordaron llevar a cabo acciones conjuntas. El encuentro actual servirá para hacer balance y actualizar este compromiso de trabajo.
Unos 60 hombres de todos los lugares de España se reunirán en Sant Boi de Llobregat del 8 al 10 de noviembre para participar en el Encuentro Estatal de Hombres por la Igualdad. Su objetivo es, según explica Juanjo Compairé, secretario de Homes Igualitaris y miembro de la coordinadora estatal de AHIGE: “Analizar por qué nos cuesta llegar a la mayor parte de los hombres, incluso a los que podrían estar más cercanos a nuestros planteamientos y pensar conjuntamente cuáles y quiénes pueden ser nuestras posibles estrategias y alianzas. O sea, pensar con qué sectores podemos y debemos colaborar: feministas, movimiento LGTBQ, otros movimientos sociales tradicionales y de nueva creación…etc.”
Más información sobre los actos previstos: Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

Comentarios