Las tiritas no curan la pobreza

“Las tiritas no curan la pobreza” es un vídeo que forma parte de la campaña de sensibilización: ¿Quién es quién? En él se analizan diversas causas generadoras de pobreza y desigualdad.
Más de 1.300 millones de personas en el mundo viven con menos de un euro al día y el 10% de la población más rica posee el 85% de la riqueza del mundo. El actual sistema capitalista y patriarcal implica pobreza, vulneración de derechos humanos, recorte de derechos sociales, creciente conflictividad, problemas medioambientales, reparto desigual de la riqueza y la discriminación de las mujeres. Pero, ¿cuáles son las causas que generan estas injusticias? ¿Y sus responsables?
La web Iniciativa quien es quien es el punto de encuentro de esta campaña. Próximamente se irán publicando otros vídeos y materiales que amplían y desarrollan los contenidos. Esta campaña también puede seguirse y en las redes sociales, mediante de la etiqueta #IniciativaQuienEsQuien y será implementada por las ONG de desarrollo miembro de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi.
*Más información: Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Comentarios