El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de ColegiosOficiales de Psicólogos (COP) de España han puesto en marcha un
teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas
con dificultades derivadas de la COVID-19. Este servicio telefónico ha
comenzado hoy a prestar asistencia.
Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera
atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar
derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.
Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través
de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales
concretos:
- El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.
- El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.
- El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.
El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00
horas, todos los días de la semana.
Servicio de atención profesionalizado.
Este servicio telefónico de atención psicológica está
atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y conocimiento en las
diferentes áreas de atención. Seguirá un protocolo común de asistencia con
plena garantía de confidencialidad profesional.
Cuenta con un centro de coordinación, integrado por un
equipo de expertos, liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la
Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.
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