Qué mascarilla debo utilizar



Qué mascarilla debe comprarse según la situación personal de cada uno, según el grupo poblacional en el que se enmarque (niños, población vulnerable, etcétera) y su estado de salud y contacto con pacientes o posibles positivos.

Tipos de mascarillas

El documento del Gobierno señala tres tipos de mascarillas disponibles en el mercado: las higiénicas, las quirúrgicas, y las EPI (siglas de Equipos de Protección Individual).

- Las mascarillas higiénicas son indicadas para personas sanas y valdrían, por ejemplo, para poder viajar en el transporte público.

- Las mascarillas quirúrgicas se recomiendan a aquellas personas "sintomáticas o asintomáticas positivas", es decir, para los infectados por coronavirus.

- Las EPI están indicadas para la población que se encuentre en contacto con pacientes con Covid-19.

Mascarillas para niños y colectivos vulnerables

El Ministerio detalla, además, que los niños y niñas "sanos" y "a partir de tres años" de edad también deben utilizar tapabocas "acordes a cada rango de edad" según la talla que cada uno necesite.

Al igual que en el caso de los adultos, los menores que sean portadores del SARS-CoV-2 "deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE".

En el caso de que se pertenezca a un colectivo de "población vulnerable": ancianos, personas con patologías previas, personas dependientes... se recomienda usar el tipo de mascarilla según indicación médica.

Comentarios